Asociación Nacional de Muchachas Guías de Guatemala

7a avenida 13-10 zona 9
Pais: Guatemala
Departamento: Guatemala
Municipio: Guatemala
Telefono: 23322665
E-Mail: [email protected]
Fecha de fundacion: 26-07-1934
Tiempo de Operar: -

Quienes somos?

La Asociación Nacional de Muchachas Guías de Guatemala es una entidad privada, no lucrativa, apolítica, no religiosa, social, cultural y educativa. Fue fundada el 26 de julio de 1934 y posee personería jurídica reconocida por acuerdo gubernativo del 6 de marzo de 1953. Reconocida por la Asociación Mundial de Guías Scouts AMGS como Miembro Oficial el 29 de junio de 1969, durante la XX Conferencia Mundial celebrada en Finlandia. El objeto con el que fue creada es el servicio directo a la comunidad y auxiliar la obra educativa de la niña y la joven guatemalteca utilizando el método de patrulla de Lord Baden Powell. Sus fines son formar el carácter de la niña y la joven preparándola para ser un elemento útil a la sociedad, contribuyendo a la grandeza moral de Guatemala; desarrollar en la niña y en la joven el espíritu de iniciativa, disciplina, alegría sana y confianza en sí mismas; inculcar a las niñas y las jóvenes fe, espíritu de lealtad a la patria y ayuda al prójimo. La Asociación Nacional de Muchachas Guías recibió un terreno en agradecimiento a sus servicios a la patria durante la Revolución de 1944 y gracias a los esfuerzos de los miembros del movimiento se han ido construyendo las instalaciones administrativas, el área social, deportiva y la piscina. En 1984 cuando la Asociación celebró su 50º Aniversario fue premiada por el gobierno central con la máxima condecoración en reconocimiento a sus años de servicio a la comunidad y por la Municipalidad con una medalla de oro y un listón.

Que hacemos?

El objeto con el que fue creada es el servicio directo a la comunidad y auxiliar la obra educativa de la niña y la joven guatemalteca utilizando el método de patrulla de Lord Baden Powell. Sus fines son formar el carácter de la niña y la joven preparándola para ser un elemento útil a la sociedad, contribuyendo a la grandeza moral de Guatemala; desarrollar en la niña y en la joven el espíritu de iniciativa, disciplina, alegría sana y confianza en sí mismas; inculcar a las niñas y las jóvenes fe, espíritu de lealtad a la patria y ayuda al prójimo.

Informacion General

Mision

Nuestra misión es ayudar a las niñas y jóvenes a desarrollar su pleno potencial como ciudadanas del mundo conscientes de sus responsabilidades.

Vision

Somos un movimiento que crece a través del mundo – la voz de las niñas y las jóvenes que influyen en las cuestiones que les preocupan y forjan un mundo mejor. La fuerza del movimiento yace en los millones de niñas y mujeres jóvenes a quienes sirve y en el impacto que ellas tienen en sus amigos, su familia y las comunidades en las que viven. Nuestra visión más fuerte es llevar el mensaje del Guidismo Femenino a los miembros de la organización y a la sociedad en general.