Centro de Voluntariado Guatemalteco -CVG-



Espacio de articulación, desarrollo y promoción de la actividad voluntaria en Guatemala. Aglutina a varias instituciones comprometidas con el voluntariado, como un servicio a las comunidades y el desarrollo del país desde sus propias vocaciones y recursos. Existe como esfuerzo en Guatemala desde el año 2006. Centra su actividad en la conformación de una Red de organizaciones de voluntariado y en la promoción del movimiento voluntario nacional, a través de distintas actividades como la celebración del Día Global del Esfuerzo Voluntario Juvenil, la Feria del Voluntariado y el Día Internacional del Voluntariado, entre otras. Como aporte concreto al país, el CVG enfoca todas sus actividades en la promoción de los Objetivos de Desarrollo del Milenio - ODMs:


Misión:

Promover, coordinar y articular el movimiento de voluntariado nacional por medio de actividades de promoción, divulgación, investigación, vinculación y fortalecimiento de las organizaciones que involucran voluntarios.


Visión:

Ser el referente de voluntariado a nivel nacional que promueve y fomenta en la sociedad en general responsabilidad e involucramiento en el desarrollo del país a través de una cultura de voluntariado.


Objetivos: